Solicitar Papeleta De Voto En Ausencia

¿No podrá ir a votar en persona este año? No se preocupe! Usted puede solicitar su papeleta de voto en ausencia, si usted satisface ciertos criterios: 

Puede votar en ausencia si…

  • Si está preocupada(o) por el COVID-19
  • Si va a estar ausente por alguna razón
  • Si usted sufre de una invalidez física
  • Si observa una obligación religiosa
  • Si cuida a niños o cuida una persona anciana

Vea la lista completa de personas que pueden votar en ausencia en NH

¿Estás lista para comenzar a cómo votar en ausencia? Aquí van los pasos a tomar para votar en ausencia: 

Paso 1: Verifica si eres un votante inscrito

Si eres un votante inscrito, todo va muy bien, simplemente solicita la papeleta de voto en ausencia.

Si usted no está inscrito para votar, tiene que inscribirse, lo puede hacer por correo, o en persona, o el mismo día de las elecciones. Si usted decide inscribirse el mismo día de las elecciones, no pude votar en ausencia. 

¿No esta seguro (a) si está o no está inscrito para votar, o si ya se ha inscrito donde reside? Puede averiguar fácilmente su posición. 

Para comenzar, toque el botón debajo.

Investigue su posición de inscripción

Paso 2: Como devolver el formulario de voto en ausencia

Las opciones para devolver tu solicitud son las siguientes:

  • Por correo electrónico, (email),  si lo permiten en tu pueblo.
  • Por correo regular, necesitarás un sello.
  • En persona, tendrás que visitar al secretario de la municipalidad (Town clerk) en persona.

Algunas municipalidades sólo permiten mandar tu solicitud por correo. Puedes comunicarte con el secretario de la municipalidad para saber si aceptan por correo electrónico, si no tienes una impresora a tu disposición

Si vas a mandar tu solicitud por correo, asegúrate que tienes una impresora y que tienes un sello a mano.

Paso 3: Imprima o baje y firme el formulario de voto en ausencia

Si ha solicitado el formulario de voto en ausencia debido a COVID-19,  marque la casilla que dice: no puedo votar en persona debido a mis preocupaciones con el COVID-19.

Es posible que deba imprimir un formulario de solicitud de ausencia si su ciudad no lo acepta digitalmente. ¡Tenemos ese formulario listo para ti aquí mismo!

Baje el formulario de votar en ausencia

Si usted todavía quiere llenar el formulario de votar, pero no tiene un impresor, puede solicitar que el secretario de su municipalidad Le envié una copia por correo. 

Paso 4: Como encontrar el secretario de su municipalidad

Cada pueblo o ciudad tiene diferentes secretarios de municipalidad donde usted tendrá que enviar su formulario de votar en ausencia. Localice su secretario de municipalidad aquí:

If you search, your results will load here!

Paso 5: Devuelva su formulario de solicitud de ausencia

Después de firmar su formulario de votar en ausencia, si ud la va a enviar por correo, dóblela, póngala en el sobre con el sello y póngalo en el buzón de correo. Si planea mandarla por correo electrónico, averigua primero, si tu secretario de municipalidad para asegurarte que aceptan correo electrónico. Si la vas a devolver en persona, vaya a la oficina del secretario de la municipalidad para entregárselo. Le sugerimos devolver su formulario de votar en ausencia, firmada, lo más pronto posible.

Paso 6: Chequee su correo para recibir su papeleta

Su papeleta de votar en ausencia le llegará más o menos 30 dias antes de las elecciones.

Paso 7: Vote!

Paso 8: Firme y cierre

Rellené los blancos en la papeleta de votar en ausencia, póngalo en el sobre De declaración jurada (affidávit) y firme el affidávit y póngalo en el sobre para mandarlo.

Nota especial: Si usted está votando por papeleta de votar en ausencia debido a COVID-19, marque la casilla de Invalidez (disability) en el sobre de la declaración jurada (affidávit).  A diferencia de la petición de el formulatio de Votación en ausencia, esta no tiene una casilla específica de marcar para COVID-19.

Puede ud. devolver su papeleta por correo antes del día de elecciones o puede dejar su papeleta en su sitio de votar el día de elecciones.

Step 9: Devuelva su boleta

Puede devolver su boleta por correo antes del día de las elecciones o puede dejar su boleta en su lugar de votación el día de las elecciones.

Paso 10: Verifique el estado de su boleta

Averigüe el estatus de su papeleta de votación en ausencia. Toma tiempo para estar al día en el sitio del web, después que se haya recibido su papeleta de votación en ausencia, pero Usted puede investigar en línea el estatus de su papeleta de votación en ausencia.

Chequee el estatus de su papeleta de Votación En Ausencia